Saltar al contenido
Inicio » Comparador de marcas » La Mujer Eco : Probé la marca de bragas menstruales (Opiniones 2024)

La Mujer Eco : Probé la marca de bragas menstruales (Opiniones 2024)

Hay una marca de la que se oye hablar mucho en España, y es La Mujer Eco. Te estarás preguntando quién está detrás de esta marca, pero sobre todo si merece la pena probar sus braguitas menstruales. Te lo explicaré todo en este artículo, y te daré mi opinión (feedback) y las opiniones de las clientas.

La Mujer Eco: ¿Quién es la marca?

La Mujer Eco es una marca de bragas menstruales. Está presente en varios países, con el mismo nombre traducido a varios idiomas. En Alemania, por ejemplo, tiene theecowoman.de y una web en inglés, theecowoman(.)com.

Inicialmente, la marca era española, de ahí que el sitio web en español se llame La Mujer Eco. En principio, la empresa propietaria de estas diferentes marcas es una sociedad española registrada en Denia, Alicante.

La marca es bastante reciente, ya que se registró en 2021. Es muy difícil encontrar información sobre La Mujer Eco. La marca es relativamente opaca sobre quiénes son, qué hacen y de dónde vienen.

El sitio web tiene una página «Quiénes somos», pero la información es muy escasa.

Nos enteramos de que la empresa dona el 10% de sus beneficios a asociaciones que luchan contra la pobreza menstrual. Sin embargo, tampoco podemos encontrar mucha más información al respecto, por lo que es difícil saber si es cierto.

La marca también comparte su deseo de ser sostenible enviando productos con poco plástico.

La gama de productos La Mujer Eco

La Mujer Eco no es sólo una marca de bragas menstruales, sino de protecciones periódicas reutilizables.

El sitio web ofrece varios tipos de protección, todos ellos reutilizables.

  • Braguitas menstruales
  • Bragas menstruales
  • Compresas de tela
  • Protegeslip de tela
  • Algunos accesorios

En este artículo vamos a centrarnos en las braguitas menstruales, porque es mi especialidad. Pero tengo que decir que me gusta la variedad que ofrece el sitio, que también tiene compresas lavables y protegeslips.

De hecho, algunas mujeres prefieren este tipo de protección, o las que usan braguitas menstruales y tienen flujos excesivos necesitan añadir una protección extra. Para estas personas, me parece estupendo que también puedan disponer de estas opciones sostenibles.

Las bragas menstruales La Mujer Eco

La especialidad de La Mujer Eco parecen ser las bragas menstruales, que son el corazón de su página web.

La marca ofrece varios tipos de bragas:

  • Braguitas estándar
  • Tangas menstruales
  • Boxers
  • Braguitas de cintura alta
  • Braguitas sin costuras
  • Braguitas con detalles transparentes
la mujer eco braga menstrual

Las bragas están disponibles en una amplia gama de tallas, de la XS a la XXXXL. Esto significa que hay una talla para cada tipo de cuerpo.

La Mujer Eco fabrica sus bragas menstruales en China. Las braguitas están hechas de nailon, elastano y poliéster. La capa impermeable es de PUL.

Además de estos diferentes diseños, La Mujer Eco cuenta con una gama específica para niñas y otra para incontinencia.

La menstruación no es el único motivo para llevar bragas absorbente, y las mujeres con incontinencia también pueden buscar este tipo de productos.

bragas para nina y inconinencia la mujer eco

Flujos disponibles y absorción de la braga

La Mujer Eco ofrece diferentes niveles de absorción para diferentes flujos. En principio, hay 3 flujos disponibles:

  1. Ligero
  2. Medio
  3. Abundante

En realidad, todas las braguitas que se ofrecen están diseñadas para flujos abundantes, a excepción del tanga que esta para un flujo ligero. Estos modelos rara vez son capaces de absorber flujos mayores debido a la escasa cantidad de tejido.

Según la marca, una braguita de flujo abundante equivale a 3 tampones.

Como la mayoría de marcas, las braguitas La Mujer Eco están compuestas por 4 capas diferentes para actuar como protección menstrual.

capas de las bragas la mujer eco

¿Cómo puedo comprar las bragas La Mujer Eco?

La marca La Mujer Eco vende sus bragas menstruales y productos principalmente a través de su sitio web de comercio electrónico.

No se informa sobre la venta física.

Según la web de La Mujer Eco, los envíos se realizan en 24/48 horas en España y son gratuitos para compras superiores a 60 euros. Por debajo de esa cantidad, la entrega cuesta 3,99 euros en la península.

La Mujer Eco también ofrece una garantía de prueba de 30 días. Si haces un pedido en la web, tienes un periodo de reflexión de 30 días durante el cual puedes devolver tus bragas y obtener un reembolso completo.

Según la marca, puedes lavarlas, probártelas y devolverlas para que te devuelvan el importe íntegro.

El precio de las bragas

Las bragas son relativamente baratas en comparación con el mercado en general. La mayoría cuestan 20,90 o 22,90 euros. Sólo los calzoncillos para adolescentes cuestan 29,90 euros.

Son precios perfectamente normales para unas bragas, pero casi pueden parecer un poco caros si tenemos en cuenta que DIM fabrica sus bragas con algodón orgánico y las vende por menos de 20 euros.

Código promocional La Mujer Eco

En el sitio web, puedes obtener descuentos permanentes utilizando un código promocional en las páginas de los artículos.

Puede beneficiarse de un descuento del 25% en función del número de bragas compradas.

  • 3 bragas ofrecen un 15% de descuento
  • 5 bragas ofrecen un 20% de descuento
  • 7 bragas ofrecen un 25% de descuento

Esta promoción parece ser permanente en el sitio para animar a los clientes a comprar más bragas.

¿Cómo lavar la ropa interior La Mujer Eco?

El lavado de la ropa interior menstrual La Mujer Eco es comparable al de otras marcas. Sin embargo, estas son las recomendaciones de la marca:

  • Enjuague las bragas en agua fría
  • Lavar a máquina a 40°C
  • Dejar secar al aire libre.

No secar en secadora, ya que dañaría la capacidad de absorción del tejido.

La Mujer Eco: Opiniones sobre las bragas menstruales

Hice la prueba de comprar un par de bragas La Mujer Eco para poder compartir mi opinión con vosotras, y tengo que decir que es bastante dispar. No me gusta criticar a las marcas sin motivo, pero las bragas no cumplieron mis expectativas.

Mi envío tardó 5 días en llegar, más de las 48 horas anunciadas, pero eso no es un problema en sí, sigue siendo rápido.

Por otro lado, las braguitas me parecieron muy finas y no parecían tener mucha calidad. La capa absorbente es relativamente gruesa y se nota mucho.

Cuando me la puse, no me sentí realmente cómoda. No es muy cómodo de llevar. Además, la talla no me quedaba muy bien.

Las braguitas están diseñadas para un flujo abundante, y me las probé un día en que mi flujo era medio. Cuando me las puse por primera vez, tenía mis dudas sobre su fiabilidad porque, como ya he dicho, en general son bastante finas.

Al cabo de unas 2 horas y media, sentí una sensación de incomodidad. Sentía humedad y como si algo fuera mal. De hecho, las bragas se sentían muy llenas y húmedas, y tuve un poco de fuga por una pierna.

Estas bragas me decepcionaron un poco. No esperaba mucho de ellas, pero sé que tienen cierta reputación en España y creo que podrían enorgullecer a las marcas españolas de bragas menstruales.

Opiniones de clientes

Cuando busca opiniones de clientes de La Mujer Eco, rápidamente se encuentra con el sitio web «judge(.)me», donde la marca sólo tiene opiniones positivas. Hay más de 800 opiniones y una puntuación media de 4,9/5.

Me pareció extraño que tanta gente tuviera una experiencia tan diferente a la mía. No sé si las opiniones son falsas, en cualquier caso este es el sitio que la marca utiliza en su propio sitio para destacar las opiniones de los clientes, por lo que podría tener sentido que compartieran opiniones falsas.

Aun así, hay algunas personas que publican opiniones negativas y que describen una experiencia similar a la que yo tuve.

También en otros sitios de opiniones, como Trustpilot, encontré varias opiniones muy negativas, tanto en el sitio español como en los de otros países.

Los clientes se quejaban de que recibían los paquetes con mucho retraso, de que los productos procedían de China, de que no eran nada eficientes y de que el servicio de atención al cliente era muy ineficaz.

Si quieres realmente encontrar una braga que te conviene : Comparativa Bragas Menstruales 2024

Conclusión: La Mujer Eco, ¿una buena compra de bragas?

En conclusión, no puedo decirte que no compres esta marca. Puedes probarla y decidir por ti misma. Yo te he dado elementos objetivos de reflexión y análisis.

Mi experiencia personal hace que mi opinión sobre La Mujer Eco no sea muy positiva, pero quizás la tuya sea diferente.

Los precios son asequibles y la gama es bastante amplia.

Sin embargo, algunas marcas de renombre ofrecen bragas de mayor calidad a precios más bajos. Aquí tienes un enlace directo a unas bragas muy efectivas por menos de 20 euros.

2 comentarios en «La Mujer Eco : Probé la marca de bragas menstruales (Opiniones 2024)»

  1. Hola he comprado esas bragas . Y empezaron tener un olor de amoniaco y aparecieron manchas como de lejía en la parte íntima . También mis reglas empezaron a disminuir . Creo que son tóxicas . Y no encuentro ningún information o alguien que a tenido esta experiencia. Eso le ha pasado a alguien?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *