Saltar al contenido
Inicio » Bañador menstrual » Bañador menstrual : ¿Es posible bañarse durante la menstruación?

Bañador menstrual : ¿Es posible bañarse durante la menstruación?

  • por

¿Quieres bañarte sin tampón durante tu período? Entonces este artículo puede interesarte. Los bikinis de baño menstruales son bañadores que integran una protección periódica y te permiten disfrutar de los placeres acuáticos sin protección adicional. ¡Te explicamos todo sobre estos trajes de baño periódicos!

¿Qué es un bañador menstrual?

El bañador menstrual es la segunda revolución después de la famosa braguita menstrual. Permite a las mujeres ir a la piscina, a la playa o incluso simplemente pasear en traje de baño durante su período. ¡Sin tampón ni copa!

¡No es genial!

¿Cuántas mujeres han soñado con poder lucirse durante el período rojo sin arriesgarse a una alerta del mismo color? Bueno, ahora es posible gracias a estas marcas maravillosas que han decidido simplificarse la vida. Y sobre todo, mejorar nuestra situación una semana al mes para que nos sintamos menos excluidas de la vida.

El bikini para el período es, por tanto, un bañador que contiene una protección periódica. Seguramente te preguntarás cómo funciona.

¿Cómo funciona el bikini para el período?

Al igual que la braguita menstrual, el bañador menstrual tiene varias capas, cada una con una función específica.

  1. La primera capa es la que está en contacto con nuestra piel. Es suave, transpirable para darnos cierta comodidad, pero también para dejar pasar la sangre.
  2. La segunda capa es la capa absorbente, comparable a una toalla sanitaria muy efectiva. Su función es absorber las pérdidas y no dejarlas escapar después.
  3. La tercera capa es la capa exterior, que es impermeable. Actúa como barrera entre el exterior y la braguita. Es esta capa la que impide que la parte absorbente deje escapar lo que contiene.

Por esta razón, es importante elegir la talla adecuada para tu bikini menstrual. Pero tampoco te preocupes demasiado, los trajes de baño menstruales están diseñados para sumergirse y si entra agua en el traje, no habrá pérdidas en la piscina.

¿Son adecuados los trajes de baño menstruales para flujos abundantes?

Me gustaría decir que sí, pero desafortunadamente no. Un traje de baño requiere cierto nivel técnico que podemos imaginar bastante bien (absorber un líquido sin dejarlo escapar en otro líquido…). Actualmente, ninguna marca ofrece un traje de baño que se adapte realmente a flujos abundantes.

Sin embargo, ya existen braguitas menstruales para flujos abundantes, ¡e incluso muy abundantes!

El traje de baño para el período sólo es adecuado para flujos muy ligeros/medianos. Su capacidad de absorción equivale aproximadamente a 1 o 2 tampones.

Si tienes un flujo abundante, muy abundante o incluso hemorrágico, combina el traje de baño menstrual con un tampón o una copa menstrual.

¿Dónde comprar bañadores menstruales?

Hoy en día, muchas marcas especializadas en ropa interior menstrual ofrecen trajes de baño menstruales.

En las principales marcas de lencería menstrual, algunas ofrecen trajes de baño especiales para la regla.

Estas son algunas marcas que ofrecen bañadores menstruales en 2024:

  • NoBlood
  • Etam
  • Decathlon

Algunas marcas también ofrecen trajes de baño de una sola pieza.

Bañador menstrual Etam

Sé que muchas mujeres buscan posibles bañador menstrual Etam, pero desafortunadamente la marca todavía no los ofrece en su línea.

Sabemos que, en general, Etam es una marca bastante fuerte para ofrecer ropa interior a precios bajos y de calidad bastante aceptable.

¡Para el traje de baño menstrual Etam, habrá que volver más tarde!

Bikini menstrual Primark

Primark es una famosa marca de ropa a precios asequibles que seguramente todas conocen. La marca tiene una línea de ropa interior menstrual desde hace poco y también ha vendido trajes de baño menstruales en el pasado. Por ahora, esto ya no es el caso y no se pueden encontrar trajes de baño en su sitio web oficial.

Es muy probable que la línea de bañador menstrual Primark regrese para el verano de 2024 y no dejaré de mencionarlo si ese es el caso.

Bañador menstrual Decathlon

Decathlon offrece una gama de bañadores menstruales en colaboración con marcas reconocidas del sector. La marca propone bikinis menstruales Decathlon, bañadores de una pieza y braguitas de baño menstruales.

Precios a partir de 29,95 euros para las braguitas de baño Decathlon.

Los bañadores menstruales Decathlon son de buena calidad, pero algunas marcas ofrecen mejores soluciones. Por otro lado, son asequibles y este es un punto positivo en mi revisión del bañador menstrual Decathlon.

Traje de baño para la menstruación adolescente

La ropa interior menstrual no está reservada solo para mujeres. La mayoría de las marcas tienen colecciones para adolescentes, ya sean bragas o bañadores menstruales para adolescentes.

Los períodos son un momento difícil de experimentar en la vida de una niña que descubre este paso obligatorio y no muy agradable en la vida de una mujer.

Para que puedan dirigirse a protecciones menstruales más agradables desde sus primeros períodos, no faltan gamas de trajes de baño para adolescentes.

Todas las marcas mencionadas en el párrafo «¿Dónde comprar un traje de baño menstrual?» ofrecen modelos y tallas adecuados para adolescentes.

Mi opinión sobre el bañador menstrual

Estoy muy a favor de la llegada de medios como los trajes de baño especiales para reglas en nuestras vidas. Esto es lo que, poco a poco, nos permite vivir mejor los períodos menstruales y sentirnos más mujeres.

Todas hemos experimentado momentos incómodos cuando nuestros amigos nos invitan a ir a la piscina y estamos en nuestros primeros días de regla. Queremos decir que sí, pero tenemos miedo. Y luego … Esos momentos de estrés en los que entramos al agua y pensamos que tal vez estamos dejando una huella digna de una película de terror detrás de nosotros.

Los trajes de baño para la regla nos permiten (después de una o dos pruebas concluyentes) liberar nuestra mente y disfrutar de este tipo de momentos sin restricciones.

Como mujer con un flujo abundante, obviamente lamento que no exista (todavía) un traje de baño menstrual para un flujo abundante, pero confío en nuestras marcas españolas que luchan cada día para mejorar la eficacia de sus productos.

En mi opinión, las soluciones llegarán pronto. Y mientras tanto, nos conformamos con un traje de baño menstrual combinado con una copa menstrual para los días demasiado abundantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *