Saltar al contenido
Inicio » Guías de bragas menstruales » ¿Cómo elegir las mejores bragas menstruales para tu niña?

¿Cómo elegir las mejores bragas menstruales para tu niña?

  • por

Las braguitas son una forma de protección higiénica adecuada también para las niñas que tienen su primera menstruación. Por lo general, aprecian mucho esta alternativa, que es cómoda y fácil de colocar. A continuación os mostramos cuáles son las mejores braguitas menstruales para niñas, cómo elegir las adecuadas y cómo hablar con tu hija sobre la menstruación.

Las mejores bragas menstruales para niñas

¿Quieres comprar una braguita menstrual para tu hija adolescente pero no sabes cuál comprar? Aquí tienes las mejores bragas menstruales para la primera regla de tu hija.

DIM Protect para niñas y adolescentes

dim protect para las niñas y adolescentes

DIM ofrece una gama completa de braguitas menstruales a través de DIM Protect, una gama lanzada hace varios años para aportar soluciones eficaces a las mujeres que desean protegerse con una protección responsable y respetuosa con su cuerpo.

DIM también ha pensado en las jóvenes que experimentan su primera menstruación, ya que la marca ha desarrollado modelos diseñados especialmente para ellas.

Hay 2 modelos disponibles, para flujos medios o flujos abundantes, con un diseño clásico que gusta a todo el mundo.

Las braguitas de regla para niñas están disponibles en 3 tallas diferentes: 12 años, 14 años y 16 años. Si no le sientan bien a tu hija, puede dirigirse, por supuesto, a los modelos para adultos, con el mismo estilo y tallas diferentes.

Y tienen un precio atractivo, ¡sólo cuestan 15,99 euros!

Las bragas menstruales adolescentes DIM son discretas y cómodas gracias al uso de algodón orgánico, además de muy eficaces.

Ventajas

  • Algodón orgánico
  • Muy eficaz contra fugas y olores
  • Precio atractivo
  • Adecuado para flujos medios y abundantes

Desventajas

  • Sólo un diseño disponible

Proof – Teen Colección

braga de regla para niñas de marca Proof

Proof es una de las marcas más absorbentes, con braguitas diseñadas para flujos muy fuertes.

La marca Proof ha creado una gama totalmente para adolescentes, llamada «Proof Teen Colección«. En esta colección hay 4 tipos diferentes de braguitas: una para flujo ligero, dos para flujo medio y una para flujo muy abundante.

La protección para flujos abundantes equivale a la absorción de 5 tampones, es enorme!

Cada una de las cuatro braguitas tiene un diseño diferente. La de flujo muy abundante es muy juvenil, mientras que las otras son más clásicas, pero hay varias opciones para cada una.

Los precios son económicos y oscilan entre los 15 y los 40 euros, según el modelo y el flujo al que vaya destinado.

Las tallas van desde los 8-10 años hasta los 14-16.

Las bragas menstruales Proof para adolescentes son perfectas para ofrecer una protección eficaz y, al mismo tiempo, llevar unas bragas cómodas. No tienen costuras y casi no se notan bajo la ropa.

Ventajas

  • Cómodas
  • Eficaces para flujos muy abundantes
  • Varios modelos y colores
  • Bajo precio

Desventajas

  • Sin algodón orgánico
  • Algunas tallas pueden ser más caras que otras

Innersy para niña

innersy braga menstrual para niña

Innersy es una conocida marca de bragas menstruales en Amazon, y es una de las marcas con más opiniones positivas en la plataforma.

La marca ofrece casi 10 modelos diferentes diseñados exclusivamente para las adolescentes que tienen su primera menstruación. Los diseños son dinámicos y muy adecuados para las niñas.

Además, Innersy ha pensado en todas las posibilidades, ya que las braguitas para adolescentes están diseñadas para chicas de 8 a 16 años. Un amplio abanico de edades que también incluye a las chicas que empiezan a menstruar muy pronto.

Hay para todos los gustos, desde diseños sobrios y negros, algunos con pocos detalles, hasta otros con colores vibrantes y dibujos llamativos.

En cuanto al corte, la mayoría son bragas normales o calzoncillos.

Algunas bragas están diseñadas para hacer deporte y son muy cómodas de llevar, con materiales transpirables y una cintura elástica para que no te muevas de la ropa interior.

A las niñas les encantará la variedad que ofrece Innersy y los coloridos modelos disponibles.

Ventajas

  • Muchos modelos diferentes
  • Diseños coloridos y enérgicos
  • Calzoncillos deportivos
  • De 8 a 16 años
  • Precios muy atractivos

Desventajas

  • Sin detalles de flujo
  • Sin algodón orgánico

¿Por qué una braga menstrual para adolescentes?

La menstruación es un fenómeno físico que todas las mujeres del mundo experimentan a cierta edad. En general, llegan al principio de la adolescencia y duran hasta la menopausia, alrededor de los 50 años.

Durante décadas, hemos estado utilizando protección desechable, sin preguntarse más.

Tampones, compresas y salvaslips fabricados por los fabricantes. El problema es que no hay ninguna normativa que regule la fabricación de estos productos, y muchos fabricantes utilizan una gran cantidad de productos químicos y plásticos para fabricarlos.

El cuerpo de la mujer se merece algo mejor que una protección de plástico.

Las bragas menstruales son la alternativa perfecta para dejar de usar una protección que contamina el planeta y nuestros cuerpos.

Además, para las chicas jóvenes, el primer periodo es un momento delicado, y tener que empezar a usar protección puede agravar este efecto negativo. Para muchas, tener que usar un tampón, por ejemplo, es aterrador.

Las bragas menstruales son una forma suave de protección que las adolescentes adoptarán mucho más fácilmente, ayudándolas a superar este periodo con mayor tranquilidad.

No alteran la vida cotidiana, son cómodas y permiten olvidarse de la regla.

Por lo que sé, a las jóvenes les suele encantar esta alternativa y están muy satisfechas con su uso.

¿Cómo elegir bragas menstruales para niña?

Elegir las braguitas menstruales adecuadas para tu hija no siempre es fácil. Es importante dar prioridad a sus necesidades.

En primer lugar, debes conocer su flujo. Para eso, habla con tu hija para saber más sobre su menstruación.

El nivel de absorción de la braguita es lo más importante a la hora de elegirla, ya que es esta característica la que ofrecerá a tu hija comodidad y tranquilidad.

Después, el diseño es importante. Elige bragas que le gusten a tu hija, para que le encante llevarlas y se sienta bien con ellas. Procura elegir siempre bragas que se adapten a sus gustos y a su flujo.

También es importante elegir bragas de regla que sean cómodas, para que ella no sienta demasiado el forro y corra el riesgo de sentirse incómoda.

Las marcas mencionadas anteriormente son buenas opciones porque ofrecen diferentes flujos, diseños atractivos y todas son muy cómodas de llevar. Tu hija no sentirá que es ropa interior menstrual y no le importará.

¿Cómo hablar con tu adolescente sobre la menstruación y la protección?

Hablar con tu hija de la menstruación puede ser un tema complicado. Este periodo suele ir acompañado de estrés por parte de ella, que ve cómo cambia su cuerpo y se hace preguntas.

Es importante abordar el tema con calma y franqueza. Intenta romper el tabú sobre la regla antes de que llegue, para que tu hija esté preparada y no se sienta mal el día que llegue.

Si desconoce por completo el tema y se ve sorprendida por su primera regla, podría avergonzarla y bloquearla.

Por término medio, las niñas empiezan a menstruar en torno a los 12-13 años. Sin embargo, no es imposible que tenga la regla a partir de los 8-9 años.

Aprovecha ciertos momentos para abordar este tema y explícale con palabras sencillas, pero representativas qué es la regla y por qué la tiene una mujer.

Es importante hacerle entender que todas las mujeres tienen la regla, que es un proceso normal y que no tiene nada de desagradable. Cuanto más le quites importancia al tema, mejor se sentirá el día que le venga.

Cuando abordes este tema, háblale también de que debe protegerse para no tener pérdidas y explícale las distintas formas de protegerse.

Es muy probable que una protección como las bragas menstruales sea la más adecuada y fácil de adoptar para tu niña. Dale la opción de que lo pruebe y haga su propia experiencia.

Es importante que tu hija se convierta en mujer a su ritmo y con suavidad, para evitar traumas. Si abordas estas cuestiones con confianza y mente abierta, estarás dando a tu hija las mejores posibilidades de superar este periodo y este cambio.

Si quieres comparar muchas marcas, consulta mi comparativa de bragas menstruales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *